...va asomando la primavera ...

Estamos viendo las primeras señales que la primavera viene pronto. Los pájaros cantan temprano a la mañana y con sus pios alegran el ambiente. También hay viento, propio de esta zona de la tierra, el sur. Las primaveras en general son ventosas y con una luz especial. Las plantas han reaccionado a esta temperatura más cálida y comenzaron a brillar con sus brotes rojizos y verdes pálidos. Mi hortensia apareció ayer, llena de pequeños capullos verdes entre sus ramas secas. El jazmín japonés está lanzando una enorme cantidad de pequeños pimpollos en racimos que serán sus flores más bellas. Y así todo se va llenando de otro aroma y de otro color. El cielo es azul intenso, y no hay casi nunca nubes. Me gustan esos cielos encerados azules cerúleos que impactan la vista sin que haya un punto diferente. Hoy amaneció con ese ritmo especial que da una nueva estación. Me estimula a cambiar muebles de lugar, mover cuadros, hacer arreglo, pintar, escribir y leer bajo ese sol con un cielo azul que me encanta. Hoy es un día de esos dónde la vida aparece florecida en cada partícula de aire y en cada ser vivo que comparte conmigo este espacio de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez