Sobre lo tan escritora que me siento


Ayer comencé a pensarme como la escritora que me siento. La verdad es que al tener esa gran necesidad de escribir, creo que soy una escritora. Pero aún no he publicado nada, así que no se cuanto de cierto hay en esta frase. Lo que si siento, es que poco a poco, y paso a paso, voy transformándome en una escritora con todas las de Ley. Qué muy bien no se que quiere significar, pero se que aún estando en un Taller puedo aprender y enseñar. Qué me gusta mucho escribir y lo hago habitualmente. Y que ahora también me gusta escribir poesías. Si bien las poesías son formas diferentes de escribir, siento un enorme placer al hacerlo, y me surgen ideas nuevas casi todos los días. Sigo proyectos de escritura que tienen un tiempo pero que van madurando suave y lento; y sigo aprendiendo el oficio, porque me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo.
Aún no le cuento a mucha gente esto que me pasa. Pero, supongo que para eso habrá tiempo en el futuro. Ahora es el tiempo de escribir, escribir y reescribir las cosas que me surgen día a día.
Es una sensación tan fuerte que aveces no puedo seguir haciendo lo que estaba haciendo y tengo que buscar un lápiz o una birome y escribir eso que se me sale por los dedos tipeando la computadora. Es increíble como la mente se mueve por el cuerpo hacia la punta de los dedos y mientras tanto los ojos siguen cada letra que se va agregando a los renglones y formando las palabras y las oraciones, y las frases, y pronto queda el párrafo completo. Y aparece otro y es una idea que va bailando en la hoja virtual del computador. Luego el texto va tomando la forma de los personajes, de las situaciones, de los lugares. La trama aparece en los diálogos y en las acciones que se van mostrando.
Ahora es tiempo de un té caliente para apaciguar el alma que está activa y quiere escribir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez