Y comenzo el carnaval

Anoche, en la localidad de Dolavon, comenzó el Carnaval con el desfile, en la calle principal, que se transforma en corsodromo.
Desde temprano llegaba la gente y se ubicaba en las plazas y lugares de esparcimiento de la ciudad. Muchas familias con sus hijos disfrutando de un dia con una temperatura increíble para nuestra Patagonia, que oscilo los 34 grados.
Fue una experiencia inolvidable que se vivió en Dolavon, "Corazón del Valle". Esta ciudad que se encuentra a treinta Km de Trelew, donde su gente se conoce toda, se saludan y comparten sus ilusiones y esperanzas, se volcó  a las calles del pueblo a disfrutar de la hermosa noche y del brillo y las plumas de los trajes del carnaval. La música se escucho hasta pasadas las 5 de la mañana y ahora, hay un silencio inusual en el pueblo. Son apenas las 08:15 hs.
Al promediar el evento, me acerqué a uno de los puestos de venta de choripan, hamburguesas, y panchos y pedí un tradicional choripan con chimichurri y una cerveza. Muy bueno!
La gente se agolpaba a los puestitos  a elegir su comida y su bebida. Se sentía un clima de alegría y bienestar. Eso es muy importante en estos tiempos donde el pueblo se siente castigado por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno que solo benefician a la clase alta y sacan a los trabajadores sus derechos adquiridos. Así que la percepción de felicidad, alegría y bienestar, se sintió a lo largo de todo el evento y es algo muy importante para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez