No todo es lo que parece

Ayer fue un día muy triste. Lloré y lloré bastante. Hacía mucho que no me dolía tanto el pecho con esa angustia de algo que es emocional. Pero por suerte después pude dormir y con eso se me pasó.
La vida es un sinfín de situaciones que activan las emociones. Algunas son bellas y alegres y otras son tristes, e incomprensibles. Las tristes son las que te dejan en una situación de vulnerabilidad y desequilibrio. Nunca pensé que una acción no realizada, por descuido, o por no darse cuenta, sería tomada de una manera tan negativa.
Aún lo estoy pensando y tal vez es un error mío. Pero si no lo siento así, es difícil que uno pueda racionalizarlo. Pero igual me propongo pensarlo, analizarlo y cambiar en consecuencia.
Miro mi actitud y siento que tal vez también actué así en otras oportunidades de mi vida. Hay que reconocer y tener buena memoria. 
La cuestión es que pese a que pongo mucha atención a la comunicación, especialmente con las personas que me interesan, evidentemente no lo logro. 
¿Será la barrera generacional, de la que tanto se habla? ¿Será que los caminos se van bifurcando y cada día estamos más lejos aunque vivamos cerca y eso nos confunda?
No lo sé. Solo pienso en tomar distancia y pensar porque algo tan simple puede ser tan importante para uno y tan poco significativo para otro. Habrá que pensar muy bien y analizar lo dicho por ambas, o mejor dicho lo interpretado por ambas de tal manera de poder mejorar este vinculo. 
Hoy leí una frase que me pareció muy acertada: “El pasado, ya fue; el futuro no sabemos, pero el presente es lo importante”. Ahí me paro y aunque aún me duele y me parece injusto, seguramente podré transformarlo en un aprendizaje. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez