Las miradas al interior de nuestra mente

A veces, suelo perderme en una silenciosa retrospección hacia mi interior. Me dirijo a mirar mi vida desde el ángulo que menos uso, ese que me duele.
Es en esos momentos donde puedo descubrir otras facetas de mi personalidad, de mi carácter.
Analizo por qué he reaccionado de esa manera frente a determinados hechos que me han sucedido. Especialmente me detengo cuando esas situaciones involucran a quienes amo mucho, mi hija, mis hermanos, mis sobrinos, o mis amigos. Mirando el pasado, y como pude resolver algunas situaciones, me ayuda a aprender más sobre mi misma y mis reacciones y comportamientos frente a los otros ante situaciones desconocida o imprevistas.
Deberíamos “observar hacia atrás” con mayor calidad, lo que nos permitiría pode aprender más de nosotros mismos, y actuar en consecuencia, mejorando nuestra calidad de vida y de vínculos con los demás.
Ahora, justo ahora, estoy haciendo una retrospección de hechos acontecidos en los últimos días, y observar, analizar sobre ellos para aprender y tener en cuenta como reacciono frente a esas situaciones, y si es posible modificar algún aspecto que me permita estar mejor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez