Pensando en voz alta

Hoy amanecí, en este domingo ventoso, con esa inmensa necesidad de escribir. Y aquí voy. 

Este mundo que nos toca vivir es realmente "asqueroso". Mentiras, ocultamientos, muertes, despojos. Y podría seguir enumerando acciones que realizan los seres humanos en contra de su propia humanidad y especie.
 El sistema está agotado. Ya no puede seguir de esta manera. Hay un consumismo "idiota" que no permite al conjunto darse cuenta del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y sobre todo a la naturaleza. 
Por eso creo importante hablar de las acciones que cada uno realiza en pos de un mundo mejor y un ambiente cuidado. Es el "granito de arena" que se pone día a día. 
Desde hace casi veinte años, reciclo parte de la basura que yo misma produzco. De esa manera he conseguido tener mi propio compost para las plantas y ayudo no ser parte de la solución y no del problema. He bajado al mínimo las compras sin sentido, y que tienen que ver con "comprar por impulso y no por necesidad". 
Hoy leyendo las noticias, veo que una niña se cae, cansada y se niega a seguir caminando en la caravana de inmigrantes que están surcando las tierras en busca de mejores condiciones de vida. 
¿qué nos está pasando al género humano?
Hemos retrocedido 200 años de evolución histórica. Así de simple, no hemos podido organizar un sistema que nos permita a las grandes mayorías vivir dignamente con nuestro trabajo. 
También observo y analizo la forma que los grandes medios de comunicación nos "manipulan" y nosotros nos dejamos "manipular" sin ninguna resistencia a terribles injusticias que nos pegan en la cara. Finalmente y para no ser tan reiterativa, me gusta leer que han escrito nuestros hombres en el pasado que lucharon contra la conquista, la ocupación y el colonialismo, hoy tan vigente en nuestra Latinoamérica, y me encontré con esta frase del gran Simón Bolivar para reflexionar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez

Agua que cae del cielo.

Las palabras y la cocina