Mi viaje a NY




Mi viaje a Nueva York 
    Ha pasado algo de tiempo, desde que pude realizar un sueño largamente anhelado. Mi viaje a Nueva York.  
      Viaje, en mayo, cuando la primavera comienza a asomar entre las flores y hojas de los arboles de Central Park. 
      De hecho, elegí alojarme frente a ese maravilloso espacio verde que constituye el pulmón de la orbe. De allí, todo es relativamente cerca. Y me gustó tanto poder caminar por esas calles llenas de gente de diferentes lugares del mundo, cada una con su cultura a cuestas, sin ningún tipo de amenaza o inseguridad. Desde el mismo momento en que llegué sentí una sensación rara, que hacía mucho no percibía en mí. Era un estado de felicidad total, donde el cuerpo y el alma se conjugaron para gozar plenamente de cada paso dado. Mis ojos, enormes de asombro, no dejaban de asombrarse frente a la magnitud de los edificios de cristal, las obras de arte y el clima festivo de la gente. Mi boca sonreía espontánea,  de una manera, casi diría casual, sin que yo me diera cuenta.
Así, fui recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad. Comencé por el nuevo espacio verde, de cara a Nueva Jersey, donde los modernos paseos, invitan a caminar y hacer actividad física diariamente. Allí descubrí una gran cantidad de neuwyorkinos que utilizan esas instalaciones. 
Caminé hasta Finalcial Times, recorriendo todo el circuito, disfrutando de unas maravillosas vistas desde allí. Eso me tomó aproximadamente dos horas y media, a paso tranquilo, mirando y sacando fotos.  














Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez

Agua que cae del cielo.

Las palabras y la cocina