Caen lluvias fuertes

Caen lluvias desde ayer. Hace un rato, un chaparrón, inundó todo el patio. Las plantas, una Santa Lucía bordó y verde, se movía al compás de las gotas, que tenían la inclinación del viento Oeste. En el patio de baldosas rojas, no se sabe muy bien de dónde sopla el viento, pero tenía una inclinación de Oeste a Este.
Llovió toda la mañana. Solo paró un breve momento, en que pude salir a comprar unas cositas que necesitaba para preparar el almuerzo. El super no está lejos, a unas tres cuadras hay uno completo.No había nadie. Muy poca gente haciendo compras. Todos miramos mucho cada elemento que necesitamos comprar, y comparamos con otros similares. Al llegar a la caja, la persona que estaba antes de mí, tuvo que dejar tres artículos porque no le alcanzaba el dinero. Tuve suerte, hoy hacían descuento y yo reunía los requisitos. Así que quince por ciento de descuento en toda la compra. Compre dos bifes chiquitos, un brócoli, vino tinto, una caja de fósforos, porque hacían falta y queso. Ah, también compré una bandeja de rúcula, que tanto me gusta. Cuando venía para la casa, se largó a llover de nuevo. Así que caminé rapidito para no mojarme. El lugar estaba silencioso, y la lluvia se expresaba en el patio, quién sabe ¡qué le decía a las plantas!Se la escuchaba cantarina entre los palos de agua, y el malvón rojo, que ahora ya floreció completamente. El jazmín blanco estiró sus brazos como zarzos que caen y se ve que creció un poco más, con esa vitamina que es el agua dulce. Sueño que un día, no muy lejano, podamos sentir placer cuando escuchamos la lluvia, tengo la “teoría” que la naturaleza se comunica con nosotros pero no podemos comprenderla. Y la lluvia es una forma de comunicarse. Hay que aprender a hablar con Lluvia.







Comentarios

  1. Simpático y cotidiano el relato, lo que no deja de hacernos acompañar a la autora y empaparnos de esa agua del cielo y experimentar las miles de gotas resbalando por ramas altas, por la hierba y los jardines...una escampada para ir y volver...luego del "respiro" de la lluvia escoltando a casa a María Julia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez

Agua que cae del cielo.

Las palabras y la cocina