Estamos en Cuarentena Obligatoria

Y si, el coronavirus llegó al país. Estamos en cuarentena obligatoria.
Yo, desde el día viernes 13 estoy en mi casa, sin salir. Mi hija me hizo las compras, y no tengo ninguna necesidad, “tan importante” como para salir. Igual, siempre tengo tantas cosas para hacer que no me aburro. Leo, escribo, cocino, cuido mis plantitas y el jardín, entre otras actividades diarias. Ahora agregué limpiar diariamente los sectores más transitados de la casa. El baño, el dormitorio, la cocina y el living.
Esta situación me ha hecho pensar mucho sobre la vida y nuestra raza humana. Justamente estaba leyendo: “De animales a Dioses” del escritor israelí Yuval Noah Harari. En el se traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros hombres que caminaron la tierra, hasta los radicales  ya desvastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra Especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola, y la científica.
Este libro cuestiona a la raza humana desde el orígen de nuestras ideas, nuestras acciones a lo largo de la historia, nuestro poder...y nuestro futuro.
Por ello pretendo compartir con Uds. estos pensamientos que rondan mi cabeza estos días de encierro voluntario, pero con la compleja racionalidad que nos caracteriza a los seres humanos, y a lo largo de nuestra historia hemos ejecutado para sobrevivir a todas las pandemias que a lo largo de nuestra historia universal nos han puesto a prueba sin miramientos y apelando a nuestra inteligencia sagaz y cretiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez

Las palabras y la cocina

Agua que cae del cielo.