Preparando mi viaje

Hoy tomé conciencia que pronto emprenderé un viaje anhelado durante mucho tiempo.
Comencé a ahorrar hace algunos años para ese fin. Un viaje a la capital de la civilización humana del último siglo. La ciudad llena de rascacielos de espejos y vidrios que contiene una singular fisonomía que es el perfil del mundo moderno del futuro.
Muchos años atras, decidí que quería conocer esa ciudad, la gran manzana. Para ello me he ido preparando paso a paso. Lento pero firme. Poco a poco, comencé a buscar las páginas que me contaban cómo era aquello y como conseguir llegar.
Mi mente se mimetizaba con sus peatones en esas enormes calles llenas de gente y de ilusiones. La mía era una, y allí iba yo caminando, con la mirada puesta al frente, al costado, arriba, al suelo. Todo me sorprendía, me apabullaba, me eclipsaba, sin quererlo.
Pero luego me daba cuenta que estaba soñando con los ojos cerrados en ese mundo desconocido pero recorrido por mi mente en infinidad de paseos y caminatas.
Pronto el deseo se fue transformando en realidad. Y con el dinero aproximado, comencé a buscar pasaje. Primero no tenía fecha, luego decidí una en primavera. Ahí surgió un dilema, ¿en qué estación del año viajar a ese lugar tan ansiado? Finalmente lo decidí casi sin darme cuenta. Quería ir en primavera. La estación del amor y de las flores. Quería ver esa imponente ciudad llena de luz y con el brillo de los colores de la primavera.
Ahora que se acerca el tiempo del viaje, estoy comenzando a disfrutar de todo eso.
Ah, aún sólo una persona sabe que viajo. Mi hija, las demás relaciones y amigos no están enterados. Saben, por supuesto que deseo ir a esa lejana ciudad, pero no que ya tengo todo previsto.
Aún no puedo creerlo, pero es así. Un nueve viajaré y llegaré temprano a la tarde. De allí al Hostel. Ese lugar fue elegido justamente para estar cerca del tan emblemático Parque Central. Ahí quiero sentarme a mirar el mundo y escribir mirando desde el verde la ciudad de Nueva York.

Comentarios

  1. La infancia es un viaje: portales hacia el pasado, sigo pensando en eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hernán
    Gracias, recién hoy “buscando” encontré tus mensajes y algunos mas!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez