Las palabras y la cocina

Hoy quiero dedicarme a escribir de cocina, ya que es una actividad que me gusta mucho, pero como estoy excedida de peso, siempre la niego y me aparto de todo lo que sea cocinar y comer cosas ricas.
Pero hoy estoy siendo más flexible y pienso que tengo que dejar que ese gusto por la cocina corra por mi cuerpo de mi mente sin ningún tipo de prejuicio, ya que eso en si mismo no me hará engordar o sentirme mal, al contrario, creo (aún tengo que probarlo) me hará sentir mejor y tal vez eso provoque hacer lo que tengo que hacer para no estar excedida de peso y poder bajar de peso.
En fin, son elucubraciones que sostengo con mi propio pensamiento y transfiero a este blog, pensando lo bueno que me resulta poder escribir al correr de las palabras sin mucho pensar en la lógica y en la poesía.
Me gusta poder usar este espacio para dejar volar mi imaginación y mis ideas y mis pensamientos ... y todo lo que me ocurre sin demasiado propósito, de una manera espontánea y simple.
Hoy quise escribir mi afición por la cocina y las cosas ricas que me gusta hacer y comer. Hay recetas que tengo en mente que aún no pruebo, pero otras que son un clásico en mi cocina, cómo la mayonesa casera y el tiramisú. También las pastas son una especialidad que sólo hago para los amigos y familiares.
Pero la cocina también me sirve para desplegar mi creatividad, ninguna receta es igual a otra, y casi nunca sigo una "al pié de la letra" . Las mias son versión libre de acuerdo con lo que tengo en la alacena o en la heladera. Es así de simple. No hay otro secreto más que ese. Por eso siempre salen con un gustito particular. Siempre que viajo a algún lugar me gusta comprar condimentos diferentes para probar nuevos gustos.
Pero siempre recibo elogios por lo que cocino, igual muchas veces no sale cómo a mi me hubiera gustado, porqué cambio en algo la receta y entonces no sale tan perfecto ni tan lindo, pero de gusto siempre salen muy muy bien. 
Ahora estoy cocinando con más gusto porque al dejarme fluir sin importarme lo que me digan, estoy más relajada y disfruto plenamente de cocinar, sin esa presión de que aparte de estar y sentirme con exceso de peso, me guste cocinar y comer!!!
Igual, siempre que estoy sin eventos o en casa trato de cuidarme y no hacer demasiados desajustes a una dieta que sigo, sin azucares, sin harinas y sin alcohol...
Pero no es suficiente y también debo ingerir poca cantidad de alimentos. 
Lo que más necesito es hacer gimnasia y actividad física. Pero me cuesta un poco. Así que termino esta entrada y me voy a caminar a mi máquina!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiar la Mente

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez